CONCURSO DE HISTORIETAS en homenaje a NINE

Para homenajear la trayectoria del gran artista plástico la Biblioteca Nacional lanzó un concurso de historietas. Nine, que falleció el sábado pasado a los 72 años había alcanzado reconocimiento nacional e internacional por la caliad de su obra. Tuvo entre sus maestros a Alberto Breccia, Albino Fernández, Antonio Pujía y Aída Carballo. 
El certamen fue organizado para abrir un espacio de reconocimiento a quienes expresan su arte a través de la historieta y distinguir la producción en narrativa gráfica, se informó. Se premiarán tres trabajos, que recibirán como reconocimiento 30.000, 20.000 y 10.000 pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, habrá cinco menciones especiales y ocho trabajos serán publicados en una edición a cargo de la Biblioteca Nacional. 
 
"El jurado está integrado por Enrique Alcatena, Lorenzo Amengual y Carlos Sampayo."
 
Los interesados deberán presentar sus trabajos hasta el 31 de agosto, escritos en español y con una extensión mínima de cuatro páginas y un máximo de diez, ya sean integrales (guión y dibujos), de autoría única o conjunta, en lenguaje de historieta, originales e inéditos, de tema y técnicas libres y realizados en blanco y negro.
El jurado está integrado por Enrique Alcatena, Lorenzo Amengual y Carlos Sampayo, y las obras se reciben hasta el 31 de agosto de 2016. El concurso es organizado con el apoyo de la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA) y del Movimiento Cultural Banda Dibujada.
Para conocer bases y condiciones, ingresar a la página web de la Biblioteca Nacional www.bn.gov.ar o solicitar información por correo electrónico a historietas@bn.gov.ar o por teléfono al 011-4808-6098.

Comentarios

Entradas populares