Artistas seleccionados para participar de BOCA DE SAPO 24: MIERDA

El graffiti de tapa, las imágenes que corren en la actualización web de Boca de Sapo: MIERDA y las que acompañan los artículos publicados en la presente edición pertenecen a Juan Camilo Alfonso Angulo (“Fonso”). Todas las versiones de los murales dedicados a recordar la figura de Jaime Garzón y el episodio de su asesinato fueron pintadas en conjunto con M.A.L. (Movimiento Artístico Libre) y están reproducidas a lo largo de las páginas junto al documental No hubo tiempo para la tristeza, elaborado por el Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia en 2013. Fonso refiere que la primera versión del mural (País de Mierda, 2012 – blanco y negro), la segunda realizada en colores (Hasta aquí las sonrisas. País de Mierda, 2013) y la última versión (La paz a fuego lento, 2016) han querido homenajear al abogado, humorista, locutor y periodista colombiano Jaime Garzón, por el compromiso asumido en la década del noventa en los procesos de paz, así como también recordar que su asesinato –acaecido el 13 de agosto de 1999– aun sigue impune.
La investigación periodística de Hernán Martínez, “Doble desecho”, está acompañada de imágenes de graffitis realizados en Colombia; el artículo de Silvana Camerlo “Mear y cagar en público” se cierra con un mural realizado en la ciudad de México, en el marco de una residencia artística. Fonso se implica con el territorio, los habitantes y los graffiteros de cada ciudad que visita. Así puede observarse, en los murales que escoltan los artículos de Adriana Mancini, Susanna Regazzoni y Rocco Carbone.  
Completa Boca de Sapo 24: el ensayo de Laura Cilento “Risas en la cibercloaca”, una reflexión de Marcos Rosenzvaig sobre “Copi o la mierda de la cultura”, y la columna intempestiva de Florencia Eva González quien, a partir de este número, se suma a nuestro Consejo de Dirección.  

Comentarios

Entradas populares