Artistas seleccionados para participar de BOCA DE SAPO 24: MIERDA
El graffiti de tapa, las imágenes que corren en la
actualización web de Boca de Sapo: MIERDA
y las que acompañan los artículos publicados en la presente edición pertenecen
a Juan Camilo Alfonso Angulo (“Fonso”). Todas
las versiones de los murales dedicados a recordar la figura de Jaime Garzón y
el episodio de su asesinato fueron pintadas en conjunto con M.A.L. (Movimiento
Artístico Libre) y están reproducidas a lo largo de las páginas junto al
documental No hubo tiempo para la
tristeza, elaborado por el Centro Nacional de Memoria Histórica de
Colombia en 2013. Fonso refiere que
la primera versión del mural (País de
Mierda, 2012 – blanco y negro), la segunda realizada en colores (Hasta aquí las sonrisas. País de Mierda, 2013)
y la última versión (La paz a fuego lento,
2016) han querido homenajear al abogado, humorista, locutor y periodista
colombiano Jaime Garzón, por el compromiso asumido en la década del noventa
en los procesos de paz, así como también recordar que su asesinato –acaecido el
13 de agosto de 1999– aun sigue impune.
La investigación periodística de Hernán Martínez, “Doble desecho”, está
acompañada de imágenes de graffitis realizados en Colombia; el artículo de Silvana Camerlo “Mear y cagar en
público” se cierra con un mural realizado en la ciudad de México, en el marco
de una residencia artística. Fonso se
implica con el territorio, los habitantes y los graffiteros de cada ciudad que
visita. Así puede observarse, en los murales que escoltan los artículos de Adriana Mancini, Susanna Regazzoni y Rocco
Carbone.
Completa Boca
de Sapo 24: el ensayo de Laura
Cilento “Risas en la cibercloaca”, una reflexión de Marcos Rosenzvaig sobre “Copi o la mierda de la cultura”, y la
columna intempestiva de Florencia Eva
González quien, a partir de este número, se suma a nuestro Consejo de
Dirección.
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