JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO

JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO. EL GOBIERNO ES RESPONSABLE.


Ante la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago Maldonado, los organismos de derechos humanos abajo firmantes ratificamos nuestra posición de acompañamiento a su familia en estos duros momentos.

Tenemos la certeza de que Santiago estaría con todos nosotros si la Gendarmería no hubiera llevado adelante una represión ilegal en la comunidad Pu Lof, con la coordinación y presencia en el lugar del Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo Noceti.

Seguimos denunciando la responsabilidad de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Ministro de Justicia Germán Garavano, el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y otros funcionarios del gobierno en el encubrimiento del hecho, el ocultamiento de pruebas y el hostigamiento a los testigos y la familia.

Rechazamos la vergonzosa actuación del Juez Guido Otranto y reclamamos se lo sancione por su inacción, ineficacia y parcialidad.

Asimismo repudiamos el cruel accionar de los grandes medios de comunicación que no sólo no respetaron el dolor y el reclamo colectivo sino que además difundieron versiones mentirosas con el único objetivo de cubrir las responsabilidades políticas del caso.

Acompañamos las múltiples expresiones de dolor y de reclamos de verdad y justicia de nuestro pueblo. Ante ello,  hemos decidido estar junto a la familia en la despedida de Santiago y próximamente convocaremos a una gran movilización en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para reclamar justicia, para denunciar la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri y exigir castigo a todos los culpables.

En Santiago están nuestros 30.000 y la juventud que con compromiso y solidaridad lucha contra las injusticias.

Por él, por su familia, por el futuro, una vez más decimos Memoria, Verdad y Justicia!


ABUELAS DE PLAZA DE MAYO - MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA - FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS - H.I.J.O.S. CAPITAL - ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS - ASOCIACION BUENA MEMORIA - COMISION MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA DE ZONA NORTE -  FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE LOS 12 DE LA SANTA CRUZ - MOVIMIENTO ECUMENICO POR LOS DERECHOS HUMANOS – FUNDACION MEMORIA HISTORICA Y SOCIAL ARGENTINA -  LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - 

-- 

Comentarios

Entradas populares