Artistas seleccionados para participar de BOCA DE SAPO 25: CRÓNICAS DE ENTRE SIGLOS


La obra de tapa, las imágenes que corren en la actualización web de Boca de Sapo: CRÓNICAS DE ENTRE SIGLOS y las que acompañan el artículo de Nicolás Rivero pertenecen a la serie “La suspensión” de Juan Miceli. La serie, llevada a cabo en distintos escenarios y geografías, da cuenta del fuerte diálogo entre las disciplinas que establece a partir de las artes audiovisuales y la videoinstalación. A su vez, junto al texto de Laura Catelli se reproducen fotografías tomadas en su taller de Chacarita que aportan una mirada más personal sobre la propia obra: “una mirada percibida como acción y proceso que se despega de la categoría objetual a la que muchas veces tratamos de reducirla” –dice Miceli. 
En las crónicas de Andrea Jeftanovic (“Sarajevo underground”) y Juan Bautista Durán (“Condenada independencia”) se reproducen fotografías aportadas por los propios autores. El ensayo de Florencia Eva González “17 hipótesis sobre 1917” es acompañado visualmente por obras de Magdalena Jitrik que reflexionan sobre la Revolución Rusa, y Jorge Sánchez ilustra el ensayo de Dardo Scavino, “Indios, drones y fronteras”, interviniendo páginas de viejos libros.
El homenaje de Stefano Gavagnin a Violeta Parra, la entrevista a Hebe Uhart y un adelanto del volumen Correspondencia Viñas que aporta Carlos García completan esta nueva edición de la revista, junto a las columnas de Borja Lasheras y Felipe Benegas Lynch.  


Comentarios

Entradas populares