CUESTIONARIO FITO_GRÁFICO: FLORENCIA SCAFATI



1. ¿Qué ser del reino vegetal sos o serías? ¿Por qué?  
Sería una medusa de mar, tiene algo entre animal y vegetal que me atrae mucho… La idea de levitar o bailar en el agua, las luces que emana, sentiría que me protegen y me hacen especial.

2. ¿Qué opinión te merecen los bosques?
Son lugares ocultos y misteriosos a los que quisiera volver a veces. Les tengo respeto y admiración y los extraño algunos días, pero los habito de alguna manera con mi imaginación y mis pinturas.

3. ¿Qué es lo último que hacés antes de acostarte?
Agradezco a una especie de energía Universal o Dios mi existencia y la de los seres que amo y pido siempre protección para mis hijos.


"Raíces de mi corazón", 1,15 x 1,40 m.

4. Describe tu dieta alimentaria.
Mi dieta alimentaria es bastante variada. Ahora por ejemplo descubrí que mi cactus da tunas y que son deliciosas aunque tengo las manos llenas de pequeñas espinas. Tengo una especie de lucha constante con “las harinas”, quisiera eliminarlas de mi dieta pero me cuesta. Hay un día de la semana en el que como chatarra y lo disfruto tanto como los otros días, más cuidados de verduras y carnes.

5. ¿Las raíces te buscan o vos buscás las raíces? 

Soy de buscar raíces.

6. Tres razones por las que te gusta crear.

 -Me encanta estar conmigo misma, recorriendo mis pasos y pensando en momentos vividos o por vivir y crear me da esa especie de encierro en mí misma.
-El placer del proceso, de esa especie de lucha con la obra y de esa sensación de que vas de alguna forma ganando.
-Sentir que alguien se siente tocado/a por algo que salió de mis manos me da esa sensación de misión cumplida.

"Canción pequeña" (técnica mixta sobre bastidor de tela), 1,15 x 1,40 m.

7. Tres razones por las que no te gusta crear.
-La tela blanca y la dificultad para arrancar con una idea que aún no es concreta.
-Mi cerebro luchando con una obra que se venda y una obra que sea solamente por el placer de hacer.
-Mi eterna autocrítica que muchas veces me tira para abajo y no ayuda a la creación en sí misma.

8. ¿Qué obra (o artista) hubieras preferido no conocer?
Me hubiera gustado no haber conocido a Marta Minujín, no me gustan los artistas con una especie de exageración de personaje con tanta necesidad y foco en ellos más que en la obra misma, haciendo esa especie de elitismo del arte que detesto.

"El corazón es un cazador solitario", 30 x 40 cm.

9. ¿Con qué personajes públicos o ficcionales te sentarías a la mesa?
Me sentaría en una mesa con Leonora Carrington, Frida Kahlo y Tina Turner.
 
10. ¿De qué hablarían?
Indudablemente de amor.

"Agua viva", 1,20 x 0,60 m.



Comentarios

Entradas populares