Sobre BOCA DE SAPO 31: LA PESTE


Las obras que corren en la actualización web y que están en la tapa de Boca de Sapo: LA PESTE pertenecen a la serie “Pandemia, la larga marcha” de Diana Dowek. El artículo de Florencia Eva González, “Imágenes dialécticas en tiempos de peste”, analiza estas obras en el contexto actual. Galardonada –entre otros muchos reconocimientos– en el Salón Nacional de Artes Visuales con el Gran Premio de Honor de Pintura (2015), esta edición ofrece además una entrevista exclusiva a la artista.

Imágenes de Martín Vega ilustran el artículo de Mariano Magnifico, mientras que fotografías de obras de Silvia Gai acompañan el ensayo de Marcela Croce, “La plaga nos llegó como una nueva forma de colonización por el contagio”.  

Anahí Mallol comparte sus “Fragmentos de intensidad variable”, textos y fotografías que registran el paso del tiempo durante el aislamiento por Coronavirus. El ensayo de Máximo Hernán Mena analiza el corpus de novelas tucumanas de la segunda mitad del siglo XX que rondan el tema y Jorge Sánchez ilustra el texto con sus obras. Martin Lienhard realiza un catálogo monstruoso de las pestes que han azotado a la humanidad: de la viruela a la peste negra, de la “enfermedad de la danza” a la voraz expoliación de las tierras americanas con la espada, la religión y los virus.

Un texto de opinión de Marina Garcés y el artículo de Jimena Néspolo “Equinos encovichados”, ilustrado con obras de Paula Adamo, completan la edición N° 31 de Boca de Sapo.

Comentarios

Entradas populares