PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN DE HUMANIDADES AUMENTADAS


 

H++
Humanidades Aumentadas


Dividíamos los cuerpos en dos mitades que pretendíamos simétricas y vivíamos en un sistema planetario con un Sol, una Luna, que generaban una noche y un día, y luego otra noche y otro día. Estábamos partidos a la mitad perfectamente, con dos manos, dos pies, dos ojos, dos oídos. Lo normal era que nuestra especie estuviera atrapada en el dualismo. Estábamos atrapados en nuestra propia anatomía y por el sistema planetario en el que vivíamos. Así, nos habíamos acostumbrado a pensar que las cosas tenían un derecho y un revés, un arriba y un abajo. Nos parecían inimaginables cosas como algunos días de 58 horas o años de 27000 semanas. Un día, todo eso que pensábamos, estalló. 
Humanidades++ pone en entredicho la prédica de un mayor humanismo en un mundo decididamente deshumanizado. Pero piensa en el porvenir de las humanidades después de la crisis del humanismo. Posthumanismo, Transhumanismo, Humanidades++.

Colección H++
Humanidades Aumentadas




************************************************************************

El día viernes a las 18 hs. se estará presentando la Colección de H++ con los libros de Verónica Gómez, La na(rra)ción de los museos, y Germán Ledesma, El susurro de los mercados, y el lanzamiento de nuestra revista Ctrl + Alt Magazine (revista separata). Al  mismo tiempo se presentará la entrevista a Carolina Gainza, realizada hace algunos días, de manera conjunta entre el Colectivo H+ y la revista Boca de Sapo.

Para acceder al meet, es preciso inscribirse en: humanidadesaumentadas@gmail.com

Comentarios

Entradas populares