Sobre Boca de Sapo 34 #DATOyDATA

La edición n°34 de Boca de Sapo se centra en el tema “DATO Y DATA”. La imagen de tapa y las que corren en la actualización web pertenecen a la serie “La voz de la máquina” de Leonardo Solaas. El artista explora la potencia de la programación como herramienta de creación, por medio del desarrollo de sistemas abstractos de reglas que luego se ofrecen a la vista y la experiencia de los usuarios en diversos formatos: imágenes digitales, videos, instalaciones interactivas, redes sociales, juegos e, incluso, objetos materializados artesanalmente. También desarrolla una labor de reflexión teórica sobre los cruces del arte y la tecnología en el mundo contemporáneo; en esta edición sus obras acompañan los ensayos de Flavia Costa, Germán Ledesma y Guillermo Oglietti.

Boca de Sapo 34 se abre con el ensayo de Juan José Mendoza “Internet, último continente”. Marcos Herrera comparte sus poemas; dibujos de Florencia Scafati acompañan el cuento “Tres hermanas”, de la escritora sueca Sara Stridsberg, traducido por Andrea Castro.

El Dossier Biografías, coordinado y presentado por Laura Cilento, reúne intervenciones de Bernardo Suárez, Cecilia Prenz, Carina González, Oscar Conde, Jimena Trombetta, Florencia Eva González, Lucía Abbattista y Lorenzo Amengual, que también aporta collages ilustrativos al conjunto.

Cierra esta edición una entrevista a Carolina Gainza, subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, realizada por el Colectivo de Humanidades Aumentadas.   

Comentarios

Entradas populares