Sobre BOCADESAPO 37: FUTURO



Cada edición de Boca de Sapo reúne una serie de interrogantes, condensados en la temática del número, y esboza algunas posibles respuestas, elaboradas colectivamente, a lo largo de las intervenciones de las y los colaboradores. Veinticinco años de existencia no reduce el desafío: lo acrecienta. ¿Ir contra lo hecho o entrechocarse con un presente que, siendo hostil, todavía nos reclama? Hace unos años decidimos zanjar este dilema realizando convocatorias abiertas que nos colocan aun más en el vértigo de los días. 

En septiembre de 2023 se abrió la convocatoria para participar de Boca de Sapo #Futuro. Debido al aluvión de relatos provenientes de toda Latinoamérica que llegó a nuestra casilla, hemos decidido urdir un número compuesto mayormente de ficción. Creemos que ese acontecimiento ofrece, en sí mismo, una posible respuesta a la crisis de futuridad en la que vivimos.  

Esta edición de la revista reúne cuentos de Génesis García, Juan José Sir Bernal, Luis Ariel Conyedo, Emilia Vidal, Marcelo Collazo, Javier Cozzolino, Olympia Frick, Lesly Mariana Moreno y Jimena Néspolo. 

Las imágenes que corren en la página web, así como las que acompañan los textos y la tapa de Boca de Sapo 37, pertenecen a Fe Blasco. Artista secreta, mayormente dedicada a la gráfica editorial española, a lo largo de los años ha logrado consolidar un estilo singular. En el texto curatorial de la muestra que a partir de mayo realiza en Zaragoza, Enrique Vila-Matas define a Fe Blasco como “la artista de lo indecible” y de la “aproximación de la sombra interna”. 

Completan esta edición sendas entrevistas a Beatriz Sarlo y Bartomeu Melià, un artículo de Karina Bidaseca sobre el arte de Cecilia Vicuña, y un cómic de Antonia Scafati.  



Comentarios

Entradas populares