"Los San Signos. Xul Solar y el I Ching"






Novedad editorial
Los San Signos. Xul Solar y el I Ching

A más de setenta años de que Xul Solar comenzara a organizar sus San Signos y a casi cincuenta de su fallecimiento, El hilo de Ariadna y Fundación Pan Klub editan Los San Signos. Xul Solar y el I Ching, un libro en el que se reúnen por primera vez las visiones experimentadas por Xul Solar a partir del empleo de los 64 hexagramas del I Ching.
Se trata de la primera edición de la obra a nivel mundial y representa el resultado del trabajo meditativo del autor sobre los hexagramas, que organizó entre 1937 y 1938 con miras a una publicación que no llegó a concretar en vida. Su materia la constituyen las visiones que experimentó a partir de 1924 y de las que él llevó un registro que fue volcando, primero, en cuatro cuadernos, conocidos como Cuadernos de los San Signos, y luego en el texto dactilografiado, que es el punto de partida para el presente libro.
Las visiones de Xul Solar constituyen el registro de su recorrido y exploración de los planos superiores a partir del empleo de una técnica ocultista que se denomina clairvoyance (clarividencia) y siempre tuvieron un valor importantísimo para su creador. Aunque en la década de 1930 difundió algunas de ellas, luego las resguardó cuidadosamente. Con la edición de este libro se hace pública una faceta más de Xul Solar, una de las tantas que abarcó, pero que hasta ahora se había mantenido prácticamente desconocida.
Esta novedad editorial recoge estas visiones en su versión original en neocriollo acompañada por la traducción al español del investigador norteamericano Daniel E. Nelson, quien también realizó un valioso ensayo introductorio. El libro, además, deslumbra por su estética y originalidad, y cuenta con la edición, comentarios e interpretaciones de Patricia M. Artundo. El lector también encontrará un importante conjunto de pinturas, que son la transcripción en imágenes de un gran núm ero de sus visiones.


Los San Signos. Xul Solar y el I Ching 
Autor: Xul Solar
Traducción: Daniel E. Nelson
Editores: El Hilo de Ariadna / Fundación Pan Klub
Colección: Catena Aurea
ISBN: 978-987-1271-43-6
Páginas: 504



Comentarios

José A. García ha dicho que…
Y tenes idea del precio? Por que ese dato no está en ningún lado...

Gracias

J.
fernando balestra ha dicho que…
880 pesos
Anónimo ha dicho que…
¿Es posible comprarlo en Colombia?

Entradas populares