Revista Transas

http://www.revistatransas.com/


Transas es la revista de la Maestría en Literaturas de América Latina (UNSAM)
En esta edición

"Seguridad y ciudadanía: Desmovilización de excombatientes", de Francy Carranza, inaugura un dossier sobre cultura y conflicto armado en Colombia. En los próximos meses iniciará el progresivo tránsito de las FARC hacia una estructura civil y política legal. ¿Cómo garantizar una reintegración exitosa? El problema involucra reflexiones en torno a las nociones de ciudadanía y seguridad.

"Retornos de la Senzala", de Juan Recchia, realiza un recorrido a lo largo de tres escenas de manifestaciones en los acontecimientos actuales de Brasil. Retornos que surgen como problemas críticos en los que afloran disputas que laten en el seno histórico de lo social.

En "5 metros de poemas" desempolvamos el breve y poderoso libro homónimo del poeta peruano Carlos Oquendo de Amat (1905-1936). Libro-acordeón, cinta cinematográfica, film de papel en donde se construye una particular visión del espectáculo de la modernidad incipiente.

Con la entrevista a Gustavo Tarrío buscamos indagar en la poética de uno de los teatristas más originales de la actual escena porteña. El foco está puesto en "Todo piola", obra que se encuentra en cartel y que fue co-escrita con Eddy García y Mariano Blatt.

La maestra rural es la primera novela del escritor Luciano Lamberti (1978). "Secretos que no prescriben", reseña a cargo de Mauro Lazarovich, revisa el modo en que Lamberti regresa a la década del 70 para reescribirla desde una perspectiva que remite tanto a Juan Jose Saer y al fantástico argentino como a la ciencia ficción norteamericana.

Comentarios

Entradas populares